
Ordenanza de Protección contra la Contaminación Acústica y Térmica, de 25 de febrero de 2011
Con la OPCAT, el Ayuntamiento de Madrid propone una serie de acuerdos para mejorar la convivencia vecinal y resuelve cuestiones relativas al ruido.
Permite que se gestione el ruido, enmarcando medidas e iniciativas municipales que resuelven problemáticas provenientes del ruido en la ciudad y a lo largo de las comunidades de Madrid.
Esta ordenanza exclusivamente al ruido existe desde 1969, y fue una de las primeras aprobadas por la Administración Local, y con el paso del tiempo se han ajustado a cambios haciendo su última modificación en el 2011.
Aunque para la población en general el ruido pudiera no afectarnos, se pueden provocar daños para la salud algunos grupos de las personas y para el medio ambiente. Por esto, es importarte cumplir con estas normativas y prevenir posibles sanciones.
En DO Group realizamos todo tipo de inspecciones velando porque se cumpla con el manifiesto, por ejemplo: actuaciones de prevención, vigilancia y control a través de los instrumentos de evaluación y gestión del ruido ambiental, y la actuación administrativa de inspección, control y disciplina sobre los diferentes emisores acústicos.
¿Tienes problemas con tus vecinos? Llámanos podemos ayudarte Whatsapp: +34 722 72 81 73
Si quieres conocer más puedes descargar la OPCAT aquí: